Concurso Murales LAR

II EDICIÓN: TEMA LIBRE

La preparación

Tras la buena acogida que ha tenido el concurso de murales la pasada edición, y ante la complejidad de desplazar al alumnado a las instalaciones de Suministros Lar en Cee (A Coruña), este año hemos preparado unos espacios creativos móviles. Se trata de un soporte de hormigón vertical que hemos desplazado a los centros participantes para que pudieran desarrollar su obra.

El tema ha sido nuevamente libre y este año el concurso va a tener un carácter benéfico. Los alumnos tienen que indicar la posible utilidad de la obra con la finalidad de subastar los murales y destinar los beneficios a asociaciones como APEM y Aspadex de Cee, entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la integración social de sus usuarios.

Los soportes para los murales que presentamos este año consisten en un soporte de hormigón de aproximadamente dos metros cuadrados con dos piernas de hierro a cada lado. Esperamos contar con al menos seis centros participantes que lo den todo a la hora de expresarse en el hormigón. A continuación los soportes:

El proceso

Los alumnos han acudido a las instalaciones de Suministros Lar en Cee, para recibir la correspondiente formación de cara a ejecutar su obra y elaboraron un pequeño mural.

Ya estan entregados los soportes para los murales en los centros y asociaciones para que los alumnos den lo mejor que tienen y puedan comenzar cuanto antes ya que, algunos afirman que es un concurso muy interesante y que tras las buenas criticas de la primera edición todos quieren participar. En este post podremos ver repartidos los soportes en los centros y a los alumnos trabajando ya en ellos con mucha ilusión y empeño.

La entrega de premios

Ya tenemos ganador de la segunda edición del Concurso de Murales Azulejo LAR.

Para el jurado ha sido muy dificil evaluar los siete murales de los alumnos ya que este año han sido especialmente trabajados. Se ha valorado la originalidad y la creatividad del diseño, la forma de colocar el azulejo y las composiciones.

El jurado estuvo formado por Carlos Romagosa, director del periódico Azulejo; Nacho Porto, ceramista; Covadonga Carrasco, arquitecta y el artista, profesor y poeta David Creus.

Carlos Ramagosa – Gonzalo Rodriguez – Nacho porto – Covadonga Carrasco – David Creus

La exposición

Paseo Marítimo Cee

SUBSCRIBETE!

SÍGUENOS

LAS EDICIONES

NUESTRO INSTAGRAM