Concurso Murales LAR

III EDICIÓN: "O CAMIÑO"

La preparación

En esta ocasión, hemos querido dedicar la tercera edición del concurso de murales a la ruta más antigua y concurrida de Europa, que nos lleva a Compostela y finaliza en nuestro querido y cercano Finisterre: “El Camino de Santiago”.
Muchos peregrinos aseguran vivir una experiencia profundamente humana al realizar el Camino. Ya sea siguiendo motivos religiosos, personales, búsqueda del reencuentro con uno mismo o de la amistad, culturales, paisajísticos, gastronómicos, diversión…. El Camino es, sin duda, una experiencia inolvidable para todo aquel que lo realiza.

Este año hemos vuelto a preparar unos espacios creativos móviles. Se trata de 5 cilindros de hormigón con manos abiertas, que muestran la hospitalidad que nos caracteriza a los gallegos.

Los cinco murales representan los cinco continentes, ya que peregrinos de todo el mundo se sienten atraídos por esta experiencia única y a su vez, representa las cinco provincias gallegas, siendo la quinta Argentina. Tenemos datos de que las anteriores ediciones llegaron al extranjero y utilizamos esta oportunidad para promocionar el ya famoso Camino de Santiago y A Costa da Morte.

El proceso

Como en la anterior edición hemos transportado los soportes de los murales a cada centro y los alumnos que lo desearan han podido venir a nuestras instalaciones a hacer la formación previa al concurso. Este año se han presentado a nuestro concurso cinco centros muy ilusionados por realizar los murales y por tener el placer de verlos expuestos por las calles de Corcubión.

La entrega de premios

En esta edición hemos podido ver a los alumnos trabajar en equipo, ordenadamente y fomentado el compañerismo y el buen hacer. Para el acto de entrega de premios, asistieron como invitados, algunos de los usuarios de Aspadex, unos de los beneficiarios de la venta de los murales.

El jurado ha estado formado por la arquitecta Covadonda Carrasco; el artista y profesor David Creus; el ceramista Nacho Porto; de la Asociación de amigos del Camino de Santiago, Rosa Sánchez; la hostelera de un albergue del Camino, Begoña Waldomar Insua y el director de la revista Tu Reforma, Manuel Gonzalvo

La exposición

Puerto de Corcubión

SUBSCRIBETE!

SÍGUENOS

LAS EDICIONES

NUESTRO INSTAGRAM