Concurso Murales LAR

VI EDICIÓN: "MARISCOS"

La preparación

Es muy habitual encontrarse con una persona que ha visitado Galicia y al saber que somos gallegos nos diga “¡qué bien se come en Galicia!”. Y viviendo en una zona de costa nos recuerde, fundamentalmente, por nuestro marisco.

Galicia goza de una morfología física, una temperatura del agua, un placton y una ubicación, entre otras cosas, que la convierte en un lugar único para que este suculento manjar se desarrolle más y mejor.

Percebes, nécoras, cigalas, camarones, lubrigantes, vieiras, mejillones, camarones, santiaguiños,  longueirones… tantos y tan variados que nos pareció la temática adecuada para la VI edición del concurso de murales.

Los estudiantes han tenido que realizar una importante labor de investigación para enfrentarse al mural y hemos intentado echarles una mano en esta parte del trabajo. Hemos tenido el privilegio de contar con D. Emilio Louro,de la reserva natural “Os Miñarzos” y Dña. Lara García de “O Canto  da balea”,  especialistas en el tema,  que trabajan en la promoción y divulgación de la pesca artesanal, para dar una conferencia a los alumnos y a todos los interesados sobre el tema del proyecto.

Los alumnos trabajarán sobre un soporte de hormigón con forma rectangular de 1 metro de ancho por 1,5 metros de alto sobre una base también de hormigón y rectangular.

El proceso

Como en las ediciones anteriores, los alumnos han asistido a un curso de formación en las instalaciones del Lar en Cee, para aprender a preparar el cemento cola, romper los  azulejos y  montar un  pequeño mural.

Una vez más hemos entregado los murales en los centros y han sido bien recibidos por los alumnos y usuarios. Ya están trabajando en ellos y tenemos algunas fotos del momento:

La entrega de premios

Este año hemos hecho la entrega de premios en la plaza del 8 de marzo puesto que los murales acabados ya estaban expuestos en una rotonda anexa.

El jurado no lo ha tenido nada fácil a la  hora de emitir su fallo en esta VI edición, y hemos tenido el privilegio de contar con:

D.Antón Castro, exdirector  de la Escuela de Cervantes de Milán, profesor de historia  y comisario de arte; Beatriz González, Directora Ciudad de la Cultura, Gaias; Covadonga Carrasco, arquitecta del estudio Creus e Carrasco de A Coruña y Carlos Rodríguez, representante de Mapei.

Un año más, gracias a todos por  participar y enhorabuena por vuestras hermosas obras a los alumnos.

La exposición

Rotonda 8 de marzo

SUBSCRIBETE!

SÍGUENOS

LAS EDICIONES

NUESTRO INSTAGRAM