Concurso Murales LAR

Lar na escola

Desde Suministros Lar S.A. (1952), empresa ubicada en Cee (A Coruña) en la conocida “Costa da Morte” donde el Camino de Santiago alcanza su meta final y dedicada a la distribución de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, organizamos el concurso de murales de azulejo “Lar na escola”.

Lar na escola, nace tímidamente en el año 2006 con el objetivo de acercar el azulejo a los jóvenes y enseñarles las múltiples opciones que este ofrece como elemento decorativo, reciclando los azulejos de los expositores que se tienen que cambiar. Se trata de un proyecto interdisciplinar que se implica en la comunidad educativa trabajando distintas áreas: lingüísticas, plásticas, informativas y audiovisuales. Ha sido muy bien acogido tanto por alumnos y profesores como por nuestros clientes. A su vez, asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas con capacidades diferentes participan en el concurso con el fin de lograr su integración social.

El concurso pasa por distintas fases: formación en nuestras instalaciones, entrega de materiales, elaboración de la obra, entrega de la obra acompañada de una memoria y finalmente el fallo del jurado compuesto por profesionales vinculados al mundo del diseño, arquitectura y prensa.

Este concurso se ha convertido para los jóvenes de los IES en una herramienta de trabajo indispensable que les permite trabajar aspectos sociológicos que dentro del aula sería complicado.

          Para nosotros este trabajo ha sido una experiencia muy especial que nos ha permitido a todos los compañeros de 4º de la ESO acercarnos un poquito más, conocernos y aprender los unos de los otros, en un contexto diferente, tomando decisiones entre todos, sintiéndonos parte de un verdadero grupo con un interés común en el cual dejan de importar los aciertos o los fallos individuales.

Alumnos IES Lamas de Castelo, 2011

          Todos los alumnos que participamos directamente en esta actividad la consideramos muy positiva….el alumnado experimentó y comprobó la gran importancia de la organización del trabajo,de la coordinación y colaboración en grupo, del orden y limpieza y del gusto por la labor bien hecha, entendiendo que  son aspectos fundamentales de cara a la inserción laboral  y social.

Alumnos IES Maximino Romero Lema, 2011

SUBSCRIBETE!

SÍGUENOS

LAS EDICIONES

NUESTRO INSTAGRAM