Concurso Murales LAR

VII EDICIÓN: "DEPORTES ACUÁTICOS"

La preparación

El agua, ese bien tan preciado y esencial para la gran mayoría de las formas de vida conocidas y que ocupa un 71% de la superficie de la corteza terrestre. Siendo una empresa ubicada en la costa, no hemos querido dejar escapar la oportunidad de dedicarle una edición a través de algo  tan divertido como son los deportes acuáticos.

Ya sean en el agua como la natación sincronizada o el waterpolo; sobre ella como el piragüismo y la vela o bajo ella como la pesca submarina. Son muchos los deportes que se pueden practicar en este medio, por lo que nos ha parecido el tema apropiado para este año.

Y así llegamos a la séptima edición del concurso de murales que se ha convertido en un referente para la sociedad que nos rodea y es una  cita con la educación en el sentido más amplio de su  significado. Florecen y fluyen valores como amistad, compañerismo, respeto, lealtad…. y las relaciones interpersonales se fortalecen. Tanto es así que este año participarán 11 centros educativos.

El proceso

Los alumnos han trabajado, como en las ediciones anteriores, sobre un soporte de hormigón. En esta ocasión la forma que le hemos dado ha sido la de una ola y para su diseño hemos contado con la colaboración de Abel Lago, profesional del Kitesurf (surf con cometa), campeón del mundo en 2007 en KPWT en la disciplina de Olas, en 2008 Subcampeón mundial de Olas, Racing y Overall y  en 2009 Campeón de España de Olas y Racing.

Hemos organizado unas ponencias previas a la elaboración de los proyectos, con el fin de ayudar a los alumnos en las tareas de investigación que deben realizar para definir su obra. Para ellas hemos contado con D. Quique Portela, entrenador nacional de Piragüismo y árbitro internacional de aguas bravas, actualmente responsable del CMC Dumbría; David de Creus, artista y profesor de Cee; Dña. Noemí Bermúdez de Castro, directora de la Escuela de Vela Cataventos de Corcubión y D.Guillermo Carracedo, Campeón de España (copa y circuito) de paddle surf en 2014 (entre muchos otros).

Alumnos del IES Monteneme de Carballo en la formación previa

La entrega de premios

Ha sido un placer contar con un jurado compuesto por personas con mucho criterio y preparación que suponen a su vez un referente para los alumnos como son:

D.Antón Castro, exdirector de la Escuela de Cervantes de Milán, profesor de historia y comisario de arte; Félix Quintero, ingeniero industrial y ex director de Fenosa, con numerosos reconocimientos como la medalla de Galicia y Orden de Isabel la Católica; Nacho Porto, ceramista y artista artesano.

Gracias a todos los que habéis hecho posible este día y estas maravillosas obras.

La exposición

Faro de Finisterre

Cascada de Ézaro

Sanxenxo

SUBSCRIBETE!

SÍGUENOS

LAS EDICIONES

NUESTRO INSTAGRAM

VIII EDICIÓN EN LA PRENSA